Fotos de Ricardo

http://www.flickr.com/photos/rimami2/

domingo, 17 de abril de 2011

el médico en crisis

Tras años de buscarme un hueco en la emergencia e intentar ser un gran emergencista, apareció la crisis y la medicina me pide algo más.
Harto de hacer cursos y estudiar siempre lo mismo, hace un tiempo que intentaba llenar los huecos que van apareciendo con cosas distintas a la medicina: turismo, ingles, frances y otros. Como quien no quiere la cosa, me encontré estudiando el mir y sorprendentemente pasandomelo bien, otro nuevo reto. Fuí al examen  con el ánimo de disfrutar y ocurrio, salio bien.
Y ahora que?
Como siempre la vide eligió por mi, me pisaron anestesia y uro en Ciudad Real, y no he tenido más remedio que escoger lo que siempre me gustó pero no me atrevía a elegir: Cirugía general.
Bruscamente la pena se posó sobre mis hombros, tengo que abandonar el mundo que me he creado durante todos estos años, tengo que abandonar algo más, a mis amigos y compañeros que me han acompañado por esas carreteras de Dios, de día y de noche, en invierno y verano, con los que he llorado y reido, pero siempre en equipo.
Conforme pasan los días, un cúmulo de emociones se apodera de mí, la pena se torna en emoción y miedo por la inmensidad del mundo que se abre ante mi............que pasada.
Aún no me entiendo, no se por qué dejo el trabajo que cualquier humano podría soñar, junto a los mejores compañeros que podría imaginar, por una montaña de esfuerzo, miedo e incertidumbre, por volver a empezar.
Me gustan los retos.
Me gusta la cirugía.


7 comentarios:

  1. me he emocionado por varias cosas. La primera por darme cuenta de lo que sientes y como eres capaz de transmitirlo y lo segundo y mas importante, por tener un hermano como tú.
    Saludos de un arquitecto e ingeniero aeronautico reprimido....
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola cu, me ha gustado tu perspectiva, tanto la del pasado como la del futuro, espero que todo te vaya de perlas. Si quieres, puedes poner un enlace en tu facebook, bueno que estoy llorando de emoción, bye.

    ResponderEliminar
  3. Se puede expresar de muchas maneras lo que quiero decirte, pero lo voy a resumir en dos palabras: OLE TUS HUEVOS.
    Me siento orgullosa de tí y de todos los que realizáis esta maravillosa e impagable labor. Eres un profesional de pies a cabeza. Y lo seguirás siendo allá donde vayas.

    ResponderEliminar
  4. Eres la caña despaña, chaval. Los gaditanos tienen una palabra para describirlo pero no lo recuerdo ahora, en verda, como dicen ellos, pero te lo describo: pones una mano en la p...nosenq nosencuanto como he llame, y a continuacion la otra, tu sabes..., en el solipandi. Pues to lo q sobra eres tu en verda.
    Ya te lo dije y ahora lo hago publico, Joe, como me gustaria q me recordaras a mi!!!
    TK. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Desearte todo lo mejor, que otro de tus sueños se haga finalmente realidad.
    Te lo mereces por tantas personas que has ayudado todos estos años en las Urgencias.
    Un abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  6. Te irá bien seguro, porque tú eres de ese tipo de personas que sabe dar lo mejor de sí mismo, por eso eres una excelente persona y tan buen profesional.

    Escribes GENIAL.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya!¡Has conseguido que se me salten las lagrimas!
    Estoy completamente segura de que todo te va a ir bien y vas a ser un Gran Cirujano.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar